martes, 12 de julio de 2011

Manhattanhenge. Disfrutar una puesta de sol es gratis.

Saludos! Voy a hablaros del fenómeno 'Manhattanhenge' Puede que algunos sepan de qué se trata, otros no. No importa, yo os lo contaré. Los habitantes de Nueva York tienen el privilegio de poder ver una puesta de sol casi inigualable dos veces al año. Por lo que me he informado viene coincidiendo con los días 28 de Mayo y 12 de Julio. Consiste en que el sol se alinea a la perfección en las calles pares de Manhattan de este a oeste, ofreciendo un espectáculo natural sobrecogedor.
En realidad existen dos fechas más en las que viene ocurriendo algo semejante, el 5 de Diciembre y el 8 de Enero, cercanas al solsticio de Invierno pero el cielo de la gran manzana suele estar encapotado y además ocurre al amanecer, con lo cual no suele apreciarse con igual intensidad.


Por lo visto, la denominación de Manhattanhenge viene de la unión de dos palabras: Manhattan, porque es en esta ciudad donde pasa. Y Stonhenge, el monumento prehistórico británico cuyas enormes piedras forman con el sol una alineación perfecta en determinados momentos del año.


Así que si alguien tiene la ventaja de residir en NYC podrá contemplarlo. En otro caso estaría bien cuadrar las fechas si teneis previsto hacer un viaje a la ciudad de la libertad.


La idea de hablaros sobre esto es debido a que el otro día un amigo en facebook, Víctor, colgó una foto de Nueva York en plena puesta de sol. Leí el pie de foto y me puse a investigar de qué se trataba exactamente. Es por eso que quiero compartirlo con vosotros.


He estado en Nueva York un par de veces de vacaciones y en ninguna de ellas se ha dado el caso de que coincidiera con el 'Manhattanhenge'. Estoy segura de que algún día lo conseguiré ir a ver! Nueva York engancha!!!


Como quiero que os resulte más atractivo el post, he pensado que si mezclo las fotos con unas cuantas sugerencias en la ciudad de NY disfrutaréis el artículo mucho más.


Comenzaré por mostraros las fotos que he seleccionado de la puesta de sol de 'Manhattanhenge'











Os subo una de Stonehenge en Inglaterra para que observéis la similitud Manhattan


Stonehenge Inglaterra



Ciudad de Nueva York EEUU
 Os sugiero unos cuantos lugares que frecuentar en Nueva York si, por ejemplo, fueseis el día de la famosa puesta de sol. Un lugar donde tomar un batido o un snack, un restaurante para cenar después de la puesta, una tienda y cómo no! Un par de looks para mujer y para hombre que incluyan unas buenas gafas de sol y un cámara fotográfica para inmortalizar el acontecimiento.


Comencemos por el outfit de moda para ella:


*PROPUESTA PARA CHICA. 
Todo es de 'Forever 21'. Se trata de una tienda que conocí en NY gracias a mi hermana. Afortunadamente desde hace menos de medio año la tenemos en España, en Barcelona. Sus precios son inmejorables y tienen ropa de bastante calidad y diseño sobresaliente!
Yo tengo muchísimas prendas y accesorios compradas en EEUU y supongo que en alguno de mis post irán saliendo. Os va a encantar a todas! Además para las más rellenitas tienen tallas adecuadas a su contorno y con todo el estilazo que ellas quieran! http://www.forever21.com/EU/Product/Index.aspx?BR=F21





Jersey negro escotado con motivos grises en los hombros.
Jeans clásicos y cinto marrón con hebilla pequeña.
Todo de 'Forever21'

Gorrito color caramelo de punto de primavera.
Camiseta con chaqueta amplia de punto blanco.
Pantalón de calle en azul marino.
Todo de 'Forever21'


Camiseta de lycra con algodón blanca básica
Bolero amplio con mangas mariposa estampada en seda
Pantalón verde militar informal.
Todo de 'Forever21'

Para estos tres modelos he seleccionado los complementos de la misma tienda. Todos valen para los tres combinando a la perfección. Así no se sobrecarga la maleta!

Bolso plateado imitando piel con asas cortas para un estilo más formal
y con asa larga para un contexto distendido
de 'Forever21'

Cadenita corta plateada con osito panda de strass articulado.
De 'Forever21'
Este mismo lo compré cuando fuí en Septiembre del año pasado y aún está a la venta!
El único detalle es que el mío no tiene eso rojo en el cuello. El panda que me llevé venía en cueros! jajaja


Como ya llevamos algo al cuello no vamos a sobrecargarnos la cara con pendientes demasiado llamativos.
He seleccionado los típicos dormilones . Algún modelo pequeñito que no invada todo el lóbulo de la oreja para no restar protagonismo al colgante pero no llevar las orejitas desnudas. Los que más me gustan de estos son los últimos negros con forma de flor. Pero cualquiera me parece finisimo.
Todos de 'Forever21' 

Reloj metálico en plateado de 'Forever21' 18euros!!! Ideal! Va con todo y es elegante.

Ray ban modelo 'WayFarer' en negro.
A mi me gusta el tamaño grande pero va en gustos y en función de los rasgos.



*PROPUESTA PARA CHICO.
Lo que propongo para los chicos es también de 'Forever21MEN' salvo los accesorios.

Camiseta de algodón con rayas finitas en gris claro y gris marengo.
Cazadora de entretiempo con cremallera y bolsillos. negra
Pantalón negro de calle.
de la línea '21MEN' 

Jersey fino de algodón en gris clarito con abertura al cuello y capucha.
Pantalón de calle color camel tipo chino.
'21MEN'

Para no perderse la puesta lo mejor es un reloj 'OMEGA De Ville GMT'
Guauuu! Me encanta para hombre!

Ray Ban, modelo Way Farer en pasta imitando a carey.

Ambos podeis llevar una cámara Nikon modelo D3100 18-55 Vr kit Af-s Dx Nikkor 18-55 mm. Con esto no se os escapará nada.




Bien, una vez tenemos el look y la cámara. ¿Qué tal hacer tiempo antes de la puesta tomando algo? Un Starbucks, tal vez. A mi es que me gustan mucho sus bebidas frías. Además te las customizas como quieras! Un 'Frappuccino de café ligth' o una templada. ¿Mi preferida de entre estas? Café Cappuccino Seco con canela o cacao. Consiste en un café solo y por encima ponen la crema de la leche muy batida hasta llegar a punto de nieve. El toque de canela espolvoreada y listo. Asi no se mezcla la leche con el café. Apto sólo para sibaritas! Os lo recomiendo!
NY está plagado de Starbucks y el resto del planeta creo que comienza a estar invadido también...

Sin embargo, quizá preferís otro tipo de cosa que os calme el apetito hasta la hora de la cena. en Nueva York hay puestos por todas partes pero no se trata de engullir un brezel asqueroso y más grande que tu cabeza en un puesto callejero. Existe el Dylan's Candy Bar. es una tienda con bar en la que solo sirven chucherías de todo tipo, chocolate y bebidas y postres dulces. La decoración es divertidísima y venden objetos personalizados de la tienda. http://www.dylanscandybar.com/


Brezel ( A mi no me gustan, pero eso es subjetivo! )


Frappuccinos ligth de Starbucks.
Aquí los veis embotellados porque en EEUU los venden así
y tienes opción de que te lo mezclen con hielo o llevarlo a casa
Por ahora solamente lo he visto así en NY.
Los probé directamente de la botellita con mi hermana y mi amiga Cris en la sala VIP
 del Lincoln Center durante los desfiles de NY en Septiembre pasado 

Cappuccino, mi bebida preferida.
En taza mejor si lo consumís en el local.
 No abusemos de utilizar vasos de usar y tirar. Hacerlo por el planeta!

Cubo de chuches de Dylan's candy bar


Chocolatinas en edición limitada de Barbie. De Dylan'sCB 
Para que contemplar la puesta nos deje un sabor muy dulce!


Venden bolsas muy chulas para la piscina!
Bueno, y para después de la puesta y el snack nada mejor que cenar ligerito. Comida japonesa. Sabéis que me encanta! ¿Conocéis Buddakan en NY? Yo sí. Os pongo el link para que lo veáis.  http://www.buddakannyc.com/
Y después de la cena a regresar caminando por las avenidas de Manhattan. Como harían las protagonistas de una de las series que me ha dado por ver ahora 'Lipstick Jungle'. En España mal traducido como 'Mujeres de Manhattan' pero en fin! 



Digamos que los que vivimos Madrid nos conformamos con nuestro 'Nueva York' particular! jajaja
Vistas de Azca desde Paseo de la Castellana

Espero que os haya gustado mi post. Hasta la próxima saber valoraros y ser felices!
Besitos :) Leti

5 comentarios:

  1. Me encanta, Leti! Me estoy enganchando a tu blog. Con lo divertida que eres! Contigo difícilmente se aburre uno, contigo me rió lo que no está escrito.

    ResponderEliminar
  2. Quiero volver a NY!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhhhhhhhhhh I´m loving it!!!!!
    hablando de puestas de sol, y ya que es veranitooooo podias hacer un comentario de Ibiza :)
    congrats por el blog cada dia me gusta mas

    ResponderEliminar
  4. Pensé que era en Marzo. Pero está bien saberlo... Por cierto, me encanta el omega :-)

    ResponderEliminar
  5. Tenias razon, me ha encantado la entrada!
    :D
    yo quiero irrrrrr!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.